![BiblioCreap. Actividad conmemorativa del Día del Libro](/documents/1565221/1655031/Dia-del-Libro-Twitter-580x390.png/eac958ca-45d7-cb15-95e1-e54ebf0ec8f9?t=1665741815847)
BiblioCreap. Actividad conmemorativa del Día del Libro
06 - 05 - 2022
Categorías: Día a día en el Creap , Biblioteca , Novedades Biblioteca
Etiquetas: actividades de la vida diaria
Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
El día mundial del libro y del derecho de autor tiene lugar todos los 23 de abril. En este día proclamado por la UNESCO, se da reconocimiento a todos los autores y autoras del mundo, su producción literaria y sus derechos.
Este día es especial para las bibliotecas, pues actúan de nexo entre escritores y público, ofreciendo así uno de los servicios públicos más importantes de nuestra sociedad: el acceso gratuito a la cultura.
En Creap Valencia nos quisimos hacer eco de este día organizando una actividad muy especial para conmemorarlo.
La actividad se llevó a cabo el día 29 de abril de 2022 a las 10:00 horas. Nos concentramos todos en la recepción del Creap para comenzar.
Mecánica del juego
El juego consistía en la búsqueda de 10 pruebas en formato papel escondidas por todo el Creap. Se dividió a los participantes en dos equipos por color.
El equipo azul debía resolver unas pruebas de conocimiento cuyo contenido se extraía de las fichas de información y aprendizaje que se difunden desde el área de gestión de conocimiento. Para obtener la siguiente pista, el equipo amarillo debía resolver su propia prueba; pues con la respuesta venía la ubicación de las siguientes pistas.
El juego se realizó en colaboración, todos se ayudaron a resolver las pruebas. Sin embargo, con motivo de ganar el premio final, los participantes debían ser rápidos en sus respuestas para poder obtener los ‘cerebritos’ que el jurado ofrecía con cada respuesta correcta.
Cuantos más cerebritos conseguían, mayor era la probabilidad de conseguir el premio final.
Desde el principio del juego se hizo patente la gran motivación por parte de los jugadores y, a pesar de algún empujón imprevisto, todos demostraron su gran deportividad y compañerismo a la hora de participar y resolver las preguntas del juego.
Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. Emily Dickinson.
Todos los participantes pasaron un rato agradable. Aprendimos sobre cuestiones de investigación y además, resolvimos acertijos divertidos.
Los ganadores del juego (uno por equipo), recibieron contentos su diploma y el premio, que como cabía esperar, era un libro. La biblioteca regaló dos de las novedades literarias de 2021-2022.Para los semi finalistas, se repartieron unas tote-bags de algodón.
En definitiva, fue una actividad para compartir, aprender y jugar en equipo.
Si quieres saber más sobre la biblioteca del Creap, visita nuestra web.
Accede a otros posts de interés
- Recomendación BiblioCreap: nutrición humana.
- De mi for you. Proyecto artístico de colaboración internacional entre personas afectadas por trastorno mental grave.
- Día Mundial de la Creatividad y la Innovación 2022: “El Arteterapia: terapia y creación”.
- Cómo se activa el cerebro mientras trabaja.
- ¿Cómo solicitar plaza en nuestro centro?
venres, 25 novembro 2022 14:13
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
31 - 03 - 2023
Etiquetas
venres, 18 novembro 2022 11:09
- acompañamiento terapéutico
- actualidad
- arteterapia
- biblioteca especializada
- bienestar
- búsqueda bibliográfica
- cultura
- depresión
- divulgación
- empoderamiento
- enfermedad mental
- enfermería
- estigma
- formación especializada
- gestión del conocimiento
- herramienta terapéutica
- hábitos saludables
- inclusión social
- investigación
- lectura recomendada
- literatura científica
- psicología
- rehabilitación psicosocial
- salud
- salud mental
- servicio de referencia
- suicidio
- terapia ocupacional
- trabajo social
- trastorno mental grave (tmg)
Visítanos
Entradas recientes
martes, 11 outubro 2022 15:07