
Resumen de prensa · 28/10 – 03-11
03 - 11 - 2017
Categorías: Información
¡Buenos días!
Como cada viernes, compartimos un resumen de prensa con algunas de las últimas noticias publicadas sobre salud mental. Esperamos que sean de vuestro interés. ¡Gracias!
- Investigación de UNED, Fundación Sistema y Fundación ONCE. Más de 2.500 personas con trastorno mental grave cumplen condena en las cárceles españolas
- Entrevista a la directora del Centro de Atención Psicosocial A Teyavana: “Quienes padecen trastorno mental aún viven marginados”
- Dual Maps, la primera ‘app’ para tratar a pacientes con trastorno mental y adicción
- La importancia de saber escuchar para detectar un trastorno depresivo – 39º Congreso Nacional SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria)
- La Fundación Alicia Koplowitz entrega ayudas a siete proyectos de investigación, dos de ellos sobre esquizofrenia y psicosis
- Informe ‘La salud mental en Barcelona’: los problemas de salud mental aumentan en adolescentes y hombres adultos
- Las experiencias adversas en la infancia, asociadas con problemas de salud en adolescentes
- Artículo de opinión – Pobres locos
Friday, 28 October 2022 10:59
Etiquetas
Friday, 18 November 2022 11:09
- actualidad
- arteterapia
- biblioteca especializada
- bienestar
- búsqueda bibliográfica
- cultura
- depresión
- divulgación
- empoderamiento
- enfermería
- esquizofrenia
- estigma
- factores sociales
- formación especializada
- gestión del conocimiento
- inclusión social
- intervención comunitaria
- investigación
- lectura recomendada
- literatura científica
- psicología
- rehabilitación psicosocial
- salud
- salud mental
- sensibilización
- servicio de referencia
- suicidio
- terapia ocupacional
- trabajo social
- trastorno mental grave (tmg)
Visítanos
Entradas recientes
Tuesday, 11 October 2022 15:07
- Ir a la página del Entrevista con la Dra. María Oquendo: una voz clave de la APA para el futuro del DSM
- Ir a la página del Apoyo entre iguales en salud mental. Manual para la formación de profesionales
- Ir a la página del La APA plantea una reforma profunda del DSM
- Ir a la página del Informe de tendencias de marzo y abril de 2026
- Ir a la página del Patchwork, un proyecto de teatro comunitario para desestigmatizar la salud mental, reúne a más de 50 actores y actrices en Valencia