Volver

Fichas informativas y de aprendizaje de mayo y junio de 2024

19 - 07 - 2024

RECURSOS DE APRENDIZAJE | BIBLIOTECA Y SERVICIO DE REFERENCIA

Autora: Aurora Rodríguez Ródenas. Documentalista. Área de Gestión del Conocimiento que presta sus servicios en el Creap a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U.

Fichas de Información y Aprendizaje de mayo y junio de 2024

Las Fichas de Información y Aprendizaje (FIA) difunden el acceso a diferentes recursos digitales provenientes de redes de bibliotecas, universidades, centros de información e investigación nacionales, entre otros. Estas fichas se proporcionan al equipo técnico para respaldar sus actividades de investigación e innovación dentro del centro.

Ficha de información y aprendizaje Nº9

FIA 9 – Manual de síntesis de la evidencia del JBI

La nueva edición de este manual, guía a los autores que desean realizar revisiones sistemáticas y de alcance siguiendo las metodologías del Joanna Briggs Institute (JBI).

En cada capítulo se explica los diferentes tipos de evidencia para analizar las diferentes preguntas científicas o cuestiones clínicas.

El Joanna Briggs Institute es una organización internacional de cuidados de salud basados en la evidencia que trabaja con más de 90 Universidades, Centros de Salud y ONGs en todo el mundo. Tanto el JBI como las entidades colaboradoras, apoyan la transferencia e implementación de la evidencia mediante las buenas prácticas de cuidados de salud.

 

Ficha de información y aprendizaje Nº10

FIA 10 – Bibliografías temáticas

Las bibliografías temáticas reúnen los recursos de información especializados en una materia concreta, que han sido publicados,de forma periódica.

En este caso se recogen dos relacionadas con la inclusión laboral y los derechos de las personas con discapacidad.

Estos recopilatorios de recursos electrónicos, los realiza el Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad reuniendo de entre los registros de su repositorio digital las referencias bibliográficas y sirviéndolas en formato lista ordenadas de forma cronológica. 

 

 

Ficha de información y aprendizaje Nº11

FIA 11 – Bases para el cambio en la Salud Mental de las Américas

En esta ficha se recoge una serie de webinarios que tratan temas como la reestructuración de los servicios de salud mental, la ampliación de la atención a nivel comunitario, el abordaje de los determinantes de la salud mental, la promoción y prevención de la salud mental, el fortalecimiento de los sistemas de información, la reforma legislativa y la defensa de los derechos humanos.

Es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y se realiza un webinario por mes, desde abril de 2024. Se puede acceder a las grabaciones de las sesiones anteriores desde la página web.

 

 

 

Recursos de apoyo a la investigación

viernes, 19 julio 2024 08:30

MÁS ARTÍCULOS

Publicador de contenidos

Etiquetas

viernes, 18 noviembre 2022 11:09

Cargando...
Cargando...

Cargando...

Visítanos

Entradas recientes

martes, 11 octubre 2022 15:07

Servicios