El Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (Creap) del Imserso en Valencia, tiene entre sus objetivos establecer cauces de cooperación y colaboración con entidades públicas y privadas, preferentemente de iniciativa social, que trabajen en el sector o materia de su especialidad.


En este sentido, el trabajo en red es un vector crucial para todas nuestras acciones. Por eso, queremos hacer de sus instalaciones un espacio dinámico y activo de cooperación entre los agentes del sector.


Así pues, las instalaciones se prestan a la colaboración de entidades externas poniendo para ello todas las facilidades que estén en nuestra mano para lograrlo. Utilizando el espacio de forma habitual y creando así un entorno vinculado a la interconexión de profesionales y personas interesadas con: foros de intercambios de experiencias, formaciones, grupos de discusión, sesiones especializadas, exposición de casos clínicos, etc.


El Creap cuenta con unas instalaciones nuevas, dinámicas y con un gran número de posibilidades teniendo 12.000 ?2 construidos y 1.300 ?2 de zona ajardinada. El edificio de arquitectura modernista diseñado por Alberto Peñín se presta a un uso colaborativo desde el principio hasta el final.


Recorrido visual por el Creap


A continuación vamos a iniciar un recorrido visual por las instalaciones del centro, prestando atención a aquellas que están pensadas para usarse en el seno de este trabajo en red que vamos a comenzar juntos.


Recepción y hall de la primera planta:


Una de las características principales de todo el edificio es su gran luminosidad, ya que la disposición del mismo hace que tenga luz solar durante todo el día.


01hall1

02hall2










Aulas de formación:


Dispone de 4, con espacios activos que destacan por su gran versatilidad, tanto en cuanto a su estructura como con respecto al número de plazas.


Foro 1:


03foro1

Foro 2:


04foro2

05foro2










Destacar que el foro 1 y el foro 2 se pueden enlazar a través de una puerta corredera que las conecta.


Foro 3:


06foro3

Foro 4:


07foro4

También se conecta con el foro 3 a través del mismo mecanismo que el foro 1 y el 2.


Salón de actos:


El salón de actos cuenta con 170 plazas de las cuales algunas se encuentran habilitadas para personas con movilidad reducida; cuenta además con 3 cabinas de traducción simultánea.


08salonActos1

09salonActos2

Si está interesado en contactar con nosotros, por favor cumplimente el formulario de contacto del centro.