Exposiciones: «Secuencias» y «Cianotipia».

Proyecto Secuencias

 

El proyecto Secuencias construye una narración gráfica a través de diez obras fotográficas seriadas cuyo eje central de desarrollo se asienta sobre el paso del tiempo_ como ya lo hicieron Duane Michals, Elliot Erwitt y otros autores anónimos_ para analizar preocupaciones comunes como la desaparición, la decadencia, la identidad, la pérdida, la estafa o la pertenencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto Cianotipia

 

En este proyecto los y las participantes del taller de fotografía del Creap han experimentado con el proceso de la Cianotipia.

La Cianotipia es una de las primeras técnicas de impresión fotográfica que no utiliza plata en el proceso fotoquímico. Se caracteriza por la obtención de imágenes azules. porque usa en su proceso sales de hierro que producen un color azul de Prusia cuando son expuestos a la luz.

La imagen así producida se fija lavándola, para eliminar el exceso de sales.

Ambas exposiciones han sido realizadas por el Grupo Flash del Creap. un grupo formado por un número variable y siempre cambiante de integrantes que participan en proyectos de creación dentro de un marco terapéutico en las instalaciones del Creap (Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial) en Valencia. Sus obras nos enseñan una realidad personal a través de un conjunto de imágenes cotidianas impregnadas de alegorías que desnudan el relato íntimo y emocional de sus autores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE

 

 

Horario habitual de visitas: de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Cualquier persona podrá visitar el centro sin reserva previa. Únicamente tendrán que reservar los grupos hasta un máximo de 6 personas o aquellas que quieran concertar una visita guiada a través del teléfono 963 40 35 20 o del siguiente e-mail: info.creap@reyardid.org.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada