Cargando Eventos

Curso de Posgrado en Intervenciones Terapéuticas, desde la perspectiva del apego y las prácticas dialógicas

noviembre 4 @ 4:30 pm - 9:00 pm

Formación teórico práctico y vivencial que capacita a los profesionales para la conducción de espacios grupales y multifamiliares desde una visión más humana, inclusiva y social vasa en la teoría del apego.

 

Dirigido a profesionales que desarrollan un trabajo terapéutico, educativo y/o social: titulados en Psicología, Medicina/Psiquiatría, Enfermería, Trabajo Social, Educación Social, Magisterio, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Educación, etc.

 

La formación tiene un carácter teórico-práctico con clases en directo en las que se estimulará la participación activa de los alumnos en dinámicas de grupo y la supervisión grupal de material audio visual. Ofreciéndose un espacio vivencial semanal. A ello se le suma un trabajo personal del alumnado de lectura y análisis de textos fundamentales a través de foros y blogs insertos en la plataforma digital de apoyo a la docencia.

 

La formación será impartida por:

Javier Sempere: Psiquiatra Director del Centre de Terapia Interfamiliar (de Elche). Terapeuta familiar, grupal y multifamiliar. Docente en diversos posgrados universitarios y supervisor de centros sanitarios, sociales y educativos. Coautor del modelo multifamiliar denominado Terapia Interfamiliar, basado0 en la teoría del apego y las prácticas dialógicas.

 

Claudio Fuenzalida: Psicólogo Coordinador del programa de adolescentes de CTI. Terapeuta familiar, grupal y multifamiliar. Docente en diversos posgrados universitarios y supervisor de centros sanitarios, sociales y educativos. Coautor del modelo multifamiliar denominado Terapia Interfamiliar. Coordinador de programas europeos sobre recursos comunitarios y familiares.

 

Colaboraciones:

Mauricio Cortina: Psiquiatra Director del Attachment and Human Development Center, Washington School of Psychiatry (Washington DC), Miembro del Seminario de Sociopsicoanálisis AC México DF y del Institute of Contemporary Psychoanalysis Washington Dc.

 

Faakko Seikula: Psicólogo clínico y formador de terapeutas familiares, Profesor de Psicología en la Universidad de Jyäskylä, ha participado en el diseño e implementación del enfoque de Open Dialogue (Diálogo Abierto) y en diversos proyectos para el desarrollo de prácticas terapéuticas en las redes sociales. Autor y Coautor de numerosos libros y artículos científicos.

 

Mario Marrone: Psiquiatra Grupoanalista, psicodramatista y experto en Teoría del Apego y Miembro fundador y ex presidente del International Attachment Betwork y cofundador de la revista Attachment and Human Development. Ha publicado numerosos libros, artículos y capítulos y mantiene una actividad docente internacionalmente activa.

 

Objetivos de la formación:

 

  • Adquirir los conocimientos teóricos básicos en modelos de intervención terapéutica individual, familiar y de pareja, grupal y multifamiliar.
  • Aprender la técnica y metodología para la intervención terapéutica a través de la observación profesional y la participación vivencial en los procesos terapéuticos.
  • Capacitar a los profesionales en la integración en contextos sociales, sanitarios y educativos.

 

Si realizas tu inscripción con nosotros obtendrás un 10% de descuento.

Inscripciones y más información a: info.creap@reyardid.org

 

 

 

 

Lugar

Nombre del lugar: Online

Organizador

Nombre del organizador: Centre de Teràpia Interfamiliar (CTI)