El día a día en el Creap: taller de nutrición

El día a día en el Creap: taller de nutrición

¡Buenos días!

 

Dentro de los talleres que se realizan en el centro se encuentra el dedicado a nutrición, impartido desde el área de enfermería. En el taller de hoy hemos hablado sobre la importancia de distinguir los tipos de colesterol y vitaminas, con ejemplos de alimentos que los aportan y beneficios de cada subtipo. Además, se ha llevado a cabo un análisis concreto de alimentos como la leche, el plátano, los huevos, el kiwi, el sirope de agave, el azúcar moreno y la estevia, dando pie a informar también sobre los distintos tipos de edulcorantes.

 

También se han recordado una serie de consejos básicos para la alimentación del día a día, como los beneficios de realizar 4-5 comidas al día, consumir como aceite de elección el de oliva virgen extra, basar la dieta en productos naturales y tomar 3-4 piezas de fruta al día, así como evitar al máximo los alimentos procesados y las frituras.

 

Estos talleres se complementan con sesiones de atención individualizada y de los/as usuarios/as con sus familias. Es precisamente este seguimiento continuo e individual el que refuerza la utilidad de estas intervenciones, que refleja en algunos casos una mayor conciencia sobre la importancia de una adecuada alimentación y un mayor control del peso y niveles de colesterol. Además de aportar información práctica, estos talleres pretenden fomentar la participación activa, el feedback continuo, el refuerzo positivo y la aclaración de dudas concretas.

 

IMG_20170822_120143p_pix      IMG_20170822_132508rp

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada