El Creap de Valencia realiza un pictograma explicativo para solicitar el ingreso en el centro

El Creap de Valencia realiza un pictograma explicativo para solicitar el ingreso en el centro

El Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (Creap) del Imserso en Valencia, ha realizado un pictograma en el que explica los pasos a seguir para cualquier persona que desee presentar una solicitud de ingreso en el centro ubicado en Valencia.

El objetivo del pictograma es informar, de una forma gráfica, cómo se puede acceder al centro, la documentación a cumplimentar y qué personas son las más apropiadas para presentar su solicitud de ingreso al Creap, un centro de referencia estatal que trabaja en base a dos vertientes, la atención psicosocial a personas con Trastorno Mental Grave (TMG) y la investigación e innovación en el campo de la salud mental. Una vez en la página de Inicio del sitio web, y en el apartado Directo a, se presiona en Cómo acceder al centro, que presenta dos puntos: Requisitos para acceder al centro y Solicitud y documentación a presentar.

Entre los requisitos se encuentran ser mayor de 18 años y menor de 65 (excepcionalmente) y estar afectado de TMG y prolongado de acuerdo con el informe emitido por su equipo de salud mental de procedencia; también es indispensable ser beneficiario del Sistema de la Seguridad Social o tener derecho a las prestaciones de Servicios Sociales en virtud de Ley o convenio internacional.

Otra indicación necesaria para solicitar la entrada en el Creapes la de haber sido reconocida la situación de dependencia del individuo en cualquiera de sus grados o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o estar en proceso de reconocimiento, entre otros requisitos y especificaciones que se encuentran indicados en este apartado.

Una vez tenidas en cuenta los requisitos, se procede a leer detenidamente la documentación que se ha de recopilar para presentarla junto al documento de solicitud.

En este mismo apartado encontramos el hipervínculo Dónde puede presentar la solicitud, en el que, una vez cumplimentada la solicitud y obtenida la documentación necesaria, se puede presentar en el Registro oficial del Imserso, o en registros de la Administración General del Estado, así como en cualquier administración de las Comunidades Autónomas o locales.

También puede enviarse mediante certificación de envío a las Oficinas de Correos de todo el país, o incluso por la Sede Electrónica del ImsersoAbre nueva ventana.

El Creap está enfocado en la integración y rehabilitación de personas con este tipo de patologías, y para ello cuenta con un programa de investigación en materias relacionadas con los trastornos mentales graves, así como de la innovación y mejora de los recursos en salud mental y de formación a los profesionales del sector.

En cuatro sencillos pasos, el pictograma presenta la información básica para acceder al Creap, un proceso que se puede realizar por vía telemática desde la propia página web del centro.

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada