Curso de Postgrado de Iniciación al Arteterapia. Universidad de Girona (UdG) Valencia 2019-20

El Arteterapia es una forma de Psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social. Se trata de un tipo de psicoterapia integrada en el concepto genérico de Terapia artística, ya que utiliza diferentes disciplinas artísticas para llevarse a cabo.

 

El curso está organizado por la Arteterapia de la Universidad de Girona (UdG) impartido en Valencia en las instalaciones del CREAP, entre los meses de Noviembre y Abril. Esta formación ofrece la posibilidad de lograr los fundamentos teóricos, técnicos, prácticos metodológicos y personales que culminarán con el segundo año del Máster. Es necesario realizar previamente esta formación para poder acceder al Máster.

 

Entre sus objetivos destacan:

  • Iniciarse en la comprensión de las condiciones ambientales y relacionales necesarias para el desarrollo de las capacidades creadoras.
  • Articular la escucha e iniciarse en la comprensión de los procesos vinculares.
  • Comprender la necesidad de atender a las características de la propia personalidad.
  • Vivenciar la transferencia.
  • Conocer que es el Arteterapia como práctica dentro del marco arteterapéutico aprendiendo a diferenciarlo de otros planteamientos, tanto artísticos como psicoterapéuticos.
  • Iniciarse al trabajo poético/simbólico/ artístico/creativo

 

 

 

Más información en:  http://masterarteterapia.es/curso-de-postgrado-iniciacion-al-arteterapia-valencia-2019/  o en nuestra web Creap

 

 

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada