Celebración de la II Gala del Deporte Pro Salud Mental de la Comunidad Valenciana

El pasado 3 de julio el Creap tuvo el honor de acoger la II Gala del Deporte Pro Salud Mental de la Comunidad Valenciana, una cita para celebrar el fin de la temporada, realizar la entrega de premios y ser de nuevo un punto de encuentro para equipos y deportistas. El evento, organizado por la Fundación SASM, supuso el broche a otra temporada más de la Liga de Fútbol Sala para Personas con Enfermedad Mental. La iniciativa, que comenzó en el año 2013, tiene como objetivo principal sensibilizar y luchar contra el estigma de las personas con enfermedad mental y fomentar que las personas usuarias de servicios de salud mental desarrollen hábitos de vida saludables en entornos normalizados.

 

Con esta segunda  edición, se buscó consolidar los programas de deporte y salud mental  en  la Comunidad Valenciana, favoreciendo además el intercambio de experiencias entre deportistas con problemas de salud mental  y profesionales de toda la Comunidad Valenciana, acercando a la sociedad un mayor conocimiento acerca de la vida diaria de las personas con enfermedad mental.

 

En esta segunda gala se reconoció el esfuerzo de deportistas en las siguientes disciplinas deportivas:

 

  1. Liga FUNSASM de fútbol sala
  2. Liga de Fútbol 7 de ACOVA
  3. Torneo de Fútbolín
  4. Premio de Velocidad “Karting”
  5. Laser Game
  6. Bolos
  7. Torneo de Fútbol 7 Escoles Cor Blanc i Negre de la Fundación Valencia C.F.
  8. Ciclismo
  9. Descenso de Trineo
  10. Carreras Populares
  11. Pádel
  12. Baloncesto
  13. Descenso en Kayac por aguas tranquilas

En el transcurso de la gala el CRIS y Centro de Día de Acova recibieron una mención especial como premio a su programa ACOVA actividades deportivas Liga de Fútbol 7 DHL. Además, durante el acto tuvi lugar la entrega de la II Edición de los PREMIOS SPORTSA, que reconocen la labor de aquellas personas, entidades y medios de comunicación que, por una acción individual o una trayectoria en el tiempo, hayan destacado por su trabajo en favor de la integración de deportistas que sufren problemas de salud mental y que mejoren el desarrollo de la calidad de vida e integración de las personas con enfermedad mental y la de sus familias. El galardón, en esta ocasión, recayó en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Además del Creap, la jornada contó además con la colaboración de la Asociación Española Deportiva para la Integración y Recuperación, AEDIR.

 

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada