Actividad en el Creap

Listado de artículos

viernes, 18 noviembre 2022 11:09

Resumen de la actuación del Creap en la emergencia provocada por el incendio de Valencia, situado muy cerca del centro
29 - 02 - 2024

Resumen de la actuación del Creap en la emergencia provocada por el incendio de Valencia, situado muy cerca del centro

ACTUACIÓN CREAP INCENDIO DE VALENCIA | ACTUALIDAD Autor: Mª Rosa Perelló Pardo. Comunicación. Téc. Área de Gestión del Conocimiento que presta sus servicios en el Creap a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. Primeros momentos El pasado 22 de febrero de 2024, tras producirse el incendio de dos edificios situados a escasos 200 metros del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave (Creap) , dependiente del Imserso, debido a la cercanía y tipología del centro, las autoridades solicitaron al Creap hacer uso de las instalaciones y prestar atención a los afectados y sus familiares. Los dispositivos de emergencia: Policía Local de Valencia, la Guardia Civil, Cruz Roja y el Servicio de Atención a Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Valencia, gestionado este último por Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U, se movilizaron hacia el centro para dar respuesta a la situación de emergencia. En el primer momento, a la vista de la gran cantidad de personal de emergencias desplazado por el SAUS y Cruz Roja, no se vio necesario movilizar al equipo de psicólogos del equipo de atención directa en el Creap, que prestan sus servicios a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U., pero sí que prestaron sus servicios en la emergencia el día siguiente y posteriores. Una de las primeras actuaciones que realizó el personal del Creap fue proveer de cargadores de móviles a los familiares y afectados para que pudieran contactar con sus seres queridos. Además, se les ofreció comida, infusiones, agua y zumo, de las reservas del centro y posteriormente comenzaron a llegar donaciones de alimentos por parte de las asociaciones del barrio. El ayuntamiento de Valencia preparó habitaciones de hotel y hacia las 2 de la madrugada se marchó la última familia del Creap. Servicios mínimos Al día siguiente de la tragedia, el Creap interrumpió su servicio y se establecieron los servicios mínimos en el centro, con el objetivo de dar la mejor respuesta y facilitar la coordinación entre los diferentes equipos de emergencia. Los profesionales del área de psicología en el Creap se pusieron a disposición de los servicios de emergencias, cuya organización fue liderada por el SAUS del ayuntamiento. Además, el ayuntamiento también aceptó la colaboración de la Asociación Viktor E. Frankl, formada por psicólogas expertas en la experiencia del sufrimiento, de la muerte y el duelo. De tal modo que el conjunto de profesionales de psicología que se desplegó en el Creap el viernes era de un total de 9 personas: Los 4 psicólogos que prestan servicios en el Creap 2 psicólogas del SAUS 1 psicólogo de Cruz Roja 2 psicólogas de Viktor E. Frankl Durante el fin de semana y hasta el martes, el Creap siguió con servicios mínimos atendiendo a los afectados para la gestión de las necesidades y manteniendo la atención psicológica a familiares y afectados asignados al Centro. Oleada de solidaridad Desde el inicio del suceso, los/as vecinos de Campanar, los/as trabajadores del centro, las entidades locales y las personas usuarias del Creap se volcaron con las personas afectadas por el incendio, organizando un banco de ropa y de enseres de primera necesidad en el Creap. Además, el Creap se organizó con el Ayuntamiento de Valencia y con la Asociación Valientes de Campanar, que jugó un papel muy importante en la gestión de donaciones, clasificando los productos para que cubrieran las necesidades concretas de cada una de las personas. En unos momentos tan complicados, gracias al compromiso y el esfuerzo de todos/as, las personas afectadas pudieron sentirse apoyadas y acompañadas por la comunidad, demostrando la importancia de la solidaridad y la unión a la hora de afrontar una situación de emergencia. Agradecimientos al Creap y al Imserso María José Ferrer, concejala de Hacienda y Paula Llobet, concejala de Turismo, se personaron el viernes 23 de febrero de 2024 para ver la labor que se estaba haciendo y agradecieron al Imserso y al Creap el ofrecimiento de las instalaciones, así como la ayuda que se estaba prestando a las víctimas. El Ayuntamiento de Valencia había puesto otros puntos de ayuda, pero no disponían de ninguno tan cercano y, por ello, muchos afectados se acercaban al centro, por lo que el ayuntamiento agradeció que el Creap continuara ayudando unos días. La Consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero y el coordinador de servicios sociales del ayuntamiento, Jorge Martínez, agradecieron también la ayuda del Imserso y ofrecieron poner sus recursos a disposición del Creap para facilitar su labor. Por último, Pep Benlloch, presidente de la asociación de vecinos de Campanar, también se personó en el Creap para preguntar si el centro necesitaba algo, pero cuando se le mostró que estaba todo organizado agradeció la ayuda del Imserso y se marchó para ayudar en otro sitio. Esta tragedia ha marcado profundamente a la ciudad de Valencia. Nos gustaría pensar que las personas afectadas no se sienten solas en su dolor y que puedan notar el apoyo de todos en este difícil camino.

jueves, 29 febrero 2024 14:40

El Cesam del Creap acoge una nueva exposición de la Fundación SASM
02 - 02 - 2024

El Cesam del Creap acoge una nueva exposición de la Fundación SASM

EXPOSICIÓN FUNDACIÓN SASM | CESAM Autor: Mª Rosa Perelló Pardo. Comunicación. Téc. Área de Gestión del Conocimiento que presta sus servicios en el Creap a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. Hasta el 29 de febrero de 2024 se podrá visitar la nueva exposición en el espacio expositivo Cesam (ubicado en el Creap de Valencia) del grupo artístico de la Fundación SASM, organizada por el Creap de Valencia, el Imserso y con la colaboración de la Fundación SASM. La inauguración de la exposición se realizó el pasado 15 de enero de 2024, coincidiendo con el séptimo aniversario del Creap. El Cesam fue reconocido en 2023 por la Generalitat Valenciana como ejemplo de buenas prácticas en salud mental, por lo que se quiso aprovechar la jornada para dar un reconocimiento público y social al espacio de exposiciones Cesam del Creap, inaugurando la exposición del grupo de producción artística de la Fundación SASM. Una exposición que consiste en dos proyectos que contienen tanto obras procesuales como objetos-productos finales ya terminados en la que han necesitado dos años de trabajo para su consecución, liderada por Mara Ases. La comisaria de la exposición es Virginia Pérez, arteterapeuta que presta sus servicios en el Creap a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social. Desde el Creap de Valencia queremos agradecer a la SASM su colaboración. No tenemos ninguna duda que la exposición va a ser todo un éxito y ayudará no solo a visibilizar las capacidades artísticas del grupo, sino a romper los prejuicios que estigmatizan al colectivo, fomentando la inclusión social y la participación en comunidad. A continuación, los integrantes del grupo de producción artística de la Fundación SASM nos cuentan en qué consisten estos proyectos. Proyecto: De la Idea a L’Objecte Como bien explican los integrantes del grupo de producción artística el proyecto @delaIdeaalObjecte nace de la necesidad de crear y visibilizar un trabajo artístico de calidad y profesional, que los representa y que les hace ser PERSONAS NECESARIAS. La necesidad de creer que su obstinación persiste y que, por un momento, se liberan de las incómodas etiquetas que define la propia experiencia vital. De querer ser parte de un proyecto IDENTITARIO, un proceso en constante construcción, un proyecto colectivo donde tod@s estan juntos, pero a la vez se mantiene la individualidad de cada persona, con sus propios pensamientos , maneras de hacer y opiniones. El grupo cree en un proyecto profesional donde querer emplear el espacio y el tiempo. Habitar el espacio y procurar un entorno de reflexión y de investigación. Quieren ser generadores de procesos artísticos que culminen en objetos cotidianos y de calidad y, con ello, empoderar su trabajo, su tiempo y a su propia persona. A parte de esto, en este querer habitar también toman café, escuchan música, bailan, comen, ríen, discuten, se enfadan, a veces perdonan y a veces producen. Con esta presentación, el grupo de producción artística que integra el proyecto @delaIdeaalObjecte nos agraden la asistencia a la exposición y el tiempo invertido. Proyecto: Escolta’m Historia El proyecto ESCOLTA’M empezó hace algunos años como parte de una propuesta artística, un proyecto innovador donde la plástica y la música forman un conjunto conceptual y emocional que transitan cogidos de la mano. El primer año decidieron hacer uso de las fechas señaladas del calendario que a su parecer eran importantes, buscando cada mes diferentes canciones sobre ellas. Escucharlas, leerlas, debatirlas, disfrutarlas hasta poder extraer un pequeño fragmente, reflejo de todo el trabajo hecho. Trabajar las sensaciones que nos evoquen los diferentes meses del calendario, uniéndolas a una canción, un fragmento, los sentimientos que cada una aportan cuando hablamos de ellos. No es una tarea fácil, a pesar de las aparencias se requiere motivación y compromiso. Las personas que decidieron aceptar el reto tenían como objetivo crear un proyecto nuevo e innovador que estuviera lejos de la monotonía y de las metodologías preestablecidas. A partir de la creación del primer calendario y con la motivación de ser escuchados y continuar trabajando decidieron buscar el nombre del proyecto (en valenciano): ESCOLTA’M ¿Por qué la música? El grupo ESCOLTA’M nace ligado a la música, es la parte conceptual del proyecto, la base alrededor de la cual gira todo. Decidieron utilizarla para su propio beneficio, trabajando cada año en lo que más les apetece, porque cada año las sensaciones y emociones que la música les proporciona son diferentes. ¿Qué es? Un espacio para hablar, escuchar y ser escuchado. Utilizando la música como hilo conductor consiguen un sitio donde las personas puedan trabajar juntas, sentirse seguras para hablar, escucharse y ser, en definitiva, ellas mismas. ¿Quiénes son? Todas aquellas personas que quieren, voluntariamente, formar parte del proyecto. No hay atribuciones ni misiones preestablecidas, en el grupo caben todas las personas que acepten entrar en él, para buscar información, para preparar las siguientes preguntas, para acompañar al resto o, simplemente, para aquellas personas que les apetece participar de manera esporádica y les apetece escuchar música y tomar un café de vez en cuando que tanto sirve para relajarnos. Cuando una persona entra a formar parte del proyecto, se le da la bienvenida explicando lo que hacen y como les hace sentir esta tarea, cual es su motivación y razón de ser. Porque es tan importante lo que hacen como lo que sienten cuando lo comparten. ¿Dónde trabajan? En aula abierta, entendiendo esto como un espacio donde poder aprender de manera flexible y accesible para todas aquellas personas que quieran y tengan interés por las actividades que desarrollan en ella, pudiendo iniciar su aprendizaje en cualquier estado o momento del proyecto y decidiendo cada persona por ella misma la aportación, el interés y el conocimiento que quiera ofrecer. ¿Cuál es su trabajo? El grupo trabaja con las experiencias vividas, con los sueños, las metas y los objetivos de cada persona, las situaciones más o menos agradables que viven cada día. Por eso el nombre y la base del proyecto es ESCOLTA’M, escúchame en valenciano, porque escucharnos es la base de cada paso que damos, lo que nos ayuda a entender y a ser entendidos, porque una cosa tan sencilla como disfrutar de la música, puede mover montañas y en su caso, formar una pequeña familia llamada ESCOLTA’M. Acceso exposición La exposición se encuentra en el espacio expositivo del Cesam, ubicado en el edificio del Creap de Valencia. Es de acceso libre y se podrá visitar hasta el 29 de febrero de 2024. Solo es necesaria la confirmación de asistencia para grupos grandes, contactando a través del correo infocreap@imserso.es o llamando por teléfono en el 963 403 520. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 20 h. Sábado de 10 a 14 h. Fuente texto: Integrantes grupo de producción artística de la Fundación SASM. Os dejamos algunas imágenes de las obras que se exponen. ¡Nos vemos en Cesam!

miércoles, 28 febrero 2024 13:02

El Creap de Valencia emite un comunicado de prensa sobre la tragedia ocurrida ayer en la ciudad.
23 - 02 - 2024

El Creap de Valencia emite un comunicado de prensa sobre la tragedia ocurrida ayer en la ciudad.

El Creap de Valencia lamenta profundamente la tragedia ocurrida ayer en nuestra ciudad, donde un devastador incendio en dos edificios ha causado víctimas mortales y desaparecidos. A través del siguiente comunicado queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. Acompañamos su dolor en estos momentos tan difíciles. Asimismo, hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por esta terrible situación. Estamos en contacto con las autoridades locales y los servicios de emergencia, colaborando en todo aquello que podamos contribuir desde nuestra experiencia y conocimientos especializados. En estos momentos de crisis, apelamos a la unidad, la serenidad y la responsabilidad de todas las partes para trabajar juntos en la atención a los afectados. Desde el Creap de Valencia seguiremos muy de cerca la evolución de los hechos. Reiteramos nuestro pesar por lo ocurrido y trasladamos un mensaje de apoyo y esperanza a todos los afectados.   Podéis acceder al comunicado y descargarlo en el siguiente enlace.

viernes, 23 febrero 2024 12:01

El Gabinete de accesibilidad en el Creap : Un compromiso con un futuro más inclusivo y accesible
31 - 01 - 2024

El Gabinete de accesibilidad en el Creap : Un compromiso con un futuro más inclusivo y accesible

ACTIVIDAD EN EL CREAP | GABINETE DE ACCESIBILIDAD Autor: Mª Rosa Perelló Pardo. Comunicación. Téc. Área de Gestión del Conocimiento que presta sus servicios en el Creap a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. El pasado 15 de enero de 2024, coincidiendo con la celebración del séptimo aniversario del Creap,dependiente del Imserso, el director del Creap Juan Lazaro Mateo, realizó una presentación del Gabinete de Accesibilidad donde todos los asistentes pudieron conocer más acerca de este espacio y de los servicios que ofrece. Un Compromiso con la Accesibilidad y la Autonomía Personal En la búsqueda continua de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, El Creap presenta su Gabinete de Accesibilidad, un recurso clave en la red de centros del Imserso. Este espacio innovador se dedica a promover la autonomía personal y facilitar la accesibilidad universal, ofreciendo una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades individuales. Servicios esenciales del Gabinete de Accesibilidad. Facilitando la vida cotidiana Asesoría Experta y Personalizada: El Gabinete de Accesibilidad destaca por su servicio de asesoramiento en accesibilidad universal, tecnologías y productos de apoyo. Este servicio no solo orienta sobre las herramientas disponibles, sino que también personaliza las soluciones para cada individuo, garantizando una atención integral y eficaz. Difusión de Conocimiento en Accesibilidad: Un pilar fundamental es la difusión de conocimiento e información sobre accesibilidad. El Gabinete se convierte en un centro de aprendizaje y concienciación, ofreciendo recursos educativos que amplían la comprensión pública sobre los desafíos y soluciones en materia de accesibilidad. Evaluación y Propuestas de Mejora: Además, se realizan evaluaciones individualizadas de productos de apoyo y se proponen mejoras en la accesibilidad del entorno cercano. Estas evaluaciones son cruciales para adaptar los entornos y hacerlos más inclusivos. ¿Quién puede beneficiarse de estos servicios? El Gabinete de Accesibilidad está abierto a todas y a todos: individuos, entidades, y representantes legales o voluntarios. No importa cuál sea su situación, el Gabinete ofrece asesoramiento y soluciones para mejorar la autonomía personal y facilitar las actividades diarias. Innovación y Tecnología al servicio de la Salud Mental En el ámbito de la salud mental, el Gabinete ofrece productos de vanguardia como gafas de realidad virtual y software de rehabilitación cognitiva. Estas herramientas son esenciales en el proceso de rehabilitación psicosocial, marcando el camino futuro en el tratamiento y cuidado de la salud mental. Acceso a los servicios: una gestión sencilla y sin costes Solicitar estos servicios es fácil y gratuito. Basta con completar y enviar el formulario de solicitud de servicios (2,6 Mb.) disponible en línea. Además, se puede visitar cualquier centro del Imserso, incluido el Creap, para recibir asesoramiento personalizado y encontrar el centro más adecuado para cada caso. Conclusión. Un futuro más accesible e inclusivo El Gabinete de Accesibilidad del Imserso es más que un conjunto de servicios: es un testimonio del compromiso con un futuro más inclusivo y accesible. Invitamos a todos a conocer más sobre estos servicios y a sumarse a esta iniciativa que transforma vidas. Para más información, puedes acceder al tríptico informativo (2,4 Mb.) sobre el Gabinete de Accesibilidad y descubrir todo lo que podemos ofrecerle. Galería de imágenes:

jueves, 15 febrero 2024 15:13

El programa de cocina saludable del Creap comparte su última receta «Receta para todos» con un ingrediente principal: el trabajo en equipo
26 - 01 - 2024

El programa de cocina saludable del Creap comparte su última receta «Receta para todos» con un ingrediente principal: el trabajo en equipo

ACTIVIDAD EN EL CREAP | PROGRAMAS Autor: Mª Rosa Perelló Pardo. Comunicación. Téc. Área de Gestión del Conocimiento que presta sus servicios en el Creap a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. El pasado martes 23 de enero de 2024 finalizó con éxito el programa de cocina que se imparte en el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave (Creap), dependiente del Imserso, y que tiene una duración de 3 meses. El programa se imparte por las profesionales del área de terapia ocupacional y de enfermería y es parte del programa de prevención del síndrome metabólico. Gracias a este programa, las personas participantes no solo aprenden a cocinar comida saludable y a mejorar sus hábitos alimenticios, planificando además las recetas y las compras necesarias para que las actividades sean significativas y útiles en su día a día. Más allá de estos objetivos, el programa permite fomentar el desarrollo personal y la autonomía de cada persona usuaria, teniendo en cuenta sus capacidades y preferencias individuales. Como comenta una de las profesionales de terapia ocupacional que lleva a cabo el programa: «Es una muy buena herramienta para ganar autonomía, mejorar la autoestima y disfrutar del sabor de la vida». Elaboración de un recetario Al finalizar el programa, las personas que participaron entregaron un recetario en el que se recopilaron diferentes recetas de cocina con instrucciones detalladas para que cualquier persona pueda elaborarlas. Ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y elaboraciones sencillas pero sabrosas, que nos enseñan que se puede comer a gusto y de forma saludable. Entre otras recetas, el recetario incluyó recetas tradicionales como la de arroz con acelgas, el guisado de carne o fideos de marisco, incluyendo también algunas salsas que nos sugirieron combinar con verduras. A continuación, compartimos la receta más especial que las personas participantes del programa elaboraron el último día. Receta para todos Ingredientes: 1 taza de curiosidad ¾ de ganas de aprender ½ kg de trabajo en equipo Elaboración: Pon en un bol los ingredientes. Mezcla con cariño, con esfuerzo. No importa si no lo has hecho nunca, desde terapia ocupacional te acompañamos para disfrutar del proceso de recuperar y aprender. Añade los conocimientos de enfermería y tendremos ya la base para saborear el gusto por la cocina saludable. Despedida del programa en un restaurante de comida saludable Para celebrar la finalización del programa, el grupo fue a comer a un restaurante de comida saludable en Valencia, mostrando que a la hora de comer el bienestar y el placer no están reñidos. Como nos comentan las profesionales que llevan a cabo el programa: "Se puede comer rico y saludable". Desde el Creap queremos dar la enhorabuena a las personas usuarias por su participación activa en el programa, desde la planificación de las recetas teniendo en cuenta el presupuesto, hasta la elaboración de las recetas manteniendo el orden y limpieza de la cocina. Las personas participantes demostraron entusiasmo desde el inicio y, lo más importante, este programa les dio la posibilidad de ser proactivas en su propio bienestar, mejorando su estado de ánimo y su autoestima. Galería de imágenes

viernes, 26 enero 2024 12:28

El Creap cumple 7 años y lo celebra con una jornada de puertas abiertas que pone en valor su trayectoria y los logros alcanzados el pasado 2023
18 - 01 - 2024

El Creap cumple 7 años y lo celebra con una jornada de puertas abiertas que pone en valor su trayectoria y los logros alcanzados el pasado 2023

ACTIVIDAD EN EL CREAP | JORNADAS Autor: Mª Rosa Perelló Pardo. Comunicación. Téc. Área de Gestión del Conocimiento que presta sus servicios en el Creap a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. El Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con Trastorno Mental Grave (Creap), dependiente del Imserso, celebró el pasado lunes 15 de enero de 2024 su séptimo aniversario del centro con una jornada de puertas abiertas en la que se presentó un balance de los logros conseguidos por el Creap en el último año y un resumen detallado de las actividades que se han llevado cabo tanto en el Área de Atención Directa como desde el Área de Gestión del Conocimiento. Asimismo, la jornada se aprovechó para presentar el nuevo espacio del gabinete de accesibilidad a todos los asistentes. Un espacio dirigido a todo el público en el que se ofrece asesoramiento en accesibilidad universal, tecnologías y productos de apoyo que favorezcan la autonomía personal de las personas usuarias. Reporte de la gestión en 2023 En primer lugar, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, Juan Lázaro, director del Creap, realizó un reporte de la gestión presentando una revisión de los datos de 2023. Juan Lázaro empezó la presentación explicando las líneas estratégicas del Imserso y cómo éstas se llevaron a cabo durante el último año a través de diferentes acciones. Respecto a una de las líneas estratégicas principales, la implementación del Modelo de Atención Integral centrado en la Persona (MAICP), el pasado año se inició un nuevo contrato para gestionar las áreas de Atención Directa y Gestión del Conocimiento con la empresa Grupo 5 Acción y Gestión social S.A.U. De esta forma, se implementó el MAICP. Además, respecto a la implantación del MAICP se contrataron dos consultoras para desarrollar el modelo y auditar su correcta implementación. Además, también ha repasado el resto de las líneas estratégicas como es la estrategia de desinstitucionalización, que se llevó a cabo a través de la puesta en marcha de las unidades de convivencia o con acciones como el viaje que realizaron algunas de las personas usuarias a Cádiz. Cabe destacar la puesta en marcha del gabinete de accesibilidad, dentro de la línea estratégica de accesibilidad. Por último, Juan Lázaro realizó un repaso de los datos del equipamiento que se adquirió el pasado año, el personal que se incorporó y todas las solicitudes que se gestionaron desde el área de administración del Creap. En términos globales, 2023 fue mejor año que el año anterior. Se incrementó la dotación de equipamiento con respecto al año anterior y las cifras de solicitudes y expedientes gestionados fue considerablemente mayor. Reporte de la actividad asistencial y de gestión del conocimiento en 2023 Jorge Marredo Rosa, psicólogo investigador y coordinador del área de gestión del conocimiento y Javier López Ramírez, coordinador técnico y enfermero especializado en salud mental, que prestan sus servicios en el Creap a través de Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. fueron los encargados de presentar el resumen de las actividades que el equipo de Atención Directa llevó a cabo este último año en cada área y todos los recursos que se generaron desde el área de Gestión del Conocimiento. Con respecto a 2022, la actividad del centro de referencia creció este 2023. Las cifras de actividad asistencial subieron y la actividad del área de gestión del conocimiento también mostró un ascenso. Además, respecto a las formaciones que ofrece el Creap, el último año subió el interés de los profesionales por la formación especializada en salud mental, sobre todo también, gracias a la generación y difusión de contenido especializado a través de las redes y sociales y la web, del que se encarga el área de Gestión del Conocimiento. Inauguración de la exposición de la Fundación SASM Tras esta exposición de datos, los asistentes disfrutaron de un almuerzo conjunto y se dio paso a la inauguración de la nueva exposición del Cesam por parte del grupo de producción artística de la Fundación SASM. Una exposición que consiste en dos proyectos #delaideaalobjecte y #escolta’m, que contienen tanto obras procesuales como objetos-productos finales ya terminados en la que han necesitado dos años de trabajo para su consecución, liderada por Mara Ases. Presentación del Gabinete de Accesibilidad En último lugar, Juan Lázaro, director del Creap, fue el encargado de presentar a todos los asistentes el espacio del Gabinete de Accesibilidad. En la presentación del gabinete, Juan hizo un repaso de la historia de la atención a las personas con problemas de salud mental hasta nuestros días y, por último, se le permitió a los asistentes probar los productos de apoyo que se ofrecen en el gabinete, como son las gafas de realidad virtual. El evento de aniversario se clausuró con la actuación del grupo «The Agnostic Cats» y el coro del Creap «Veus de l’ànima» que deleitaron a todos con canciones propias y versiones de grupos populares. Galería de imágenes:

jueves, 18 enero 2024 08:32

Etiquetas

viernes, 18 noviembre 2022 11:09

Cargando...
Cargando...

Cargando...

Visítanos

Entradas recientes

martes, 11 octubre 2022 15:07

Servicios